Que un buen empleado de tu equipo renuncie a tu empresa nunca es fácil, pero no debe ser motivo para afectar el desarrollo del negocio.
A continuación, te presentamos algunas sugerencias para afrontar que un buen empleado se vaya:
1. Entiende su perspectiva:
Tarde o temprano la mayoría de las personas buscan mayor desarrollo profesional, y con esto no nos referimos necesariamente a tener mayor sueldo, aunque ser atractivos para grandes empresas es un escenario potencial, existen numerosas razones para que alguien quiera dejar el barco.
Entender sus razones puede ser crucial para tu empresa y para evitar fuga de talento. Si te sientes cómodo haciéndolo, pídeles que te digan sus motivos. Y si se merecen una recomendación, no dudes en dársela.
2. Corta lazos con gracia:
Si tu empleado parte en buenos términos, haz que su último día en tu negocio sea un motivo de celebración en la empresa, ¿qué tal si organizan una comida o una actividad exterior?
El empleado si se va en no tan buenos términos, escribe una nota en la que expliques tu decepción porque no funcionó y para agradecerle su contribución. Si tu empleado avisa con tiempo de su retiro, no es tu trabajo anunciar su decisión al equipo, dale a tu empleado el espacio y deja que él se despida.
3. Lánzate a la caza de talento:
No retrases el proceso de contratación; intenta buscar su reemplazo lo antes posible. Una vez que filtras a los candidatos, debes asegurarte que encajen con la cultura empresarial de tu empresa, recuerda que Staffing Personal ofrece reclutamiento y selección de personal a precios competitivos.
4. Mantén el contacto:
Una vez que tu empleado se fue, no actúes como si fuera un desconocido. Olvidar que alguien existe, generalmente, no es el mejor curso de acción. Aún si no estuviste contento con la partida debes enfriar sentimientos y podrías notar que fue lo mejor para ambos.
Guarda su email en tus contactos y espera un tiempo antes de pedirle una actualización de su vida. Siendo amable, es más posible que las personas quieran trabajar en tu negocio, hacer alianzas contigo y generar oportunidades de negocio sobre la marcha.
TSU Eduardo Perea Arce
Nuestros Servicios:
Artículos Relacionados:
Temporada baja como aprovechar el tiempo