Encontrar talento para las empresas no es tarea fácil, si bien pueden contar con un área especializada para esta actividad pueden carecer de recursos para encontrar puestos de alto nivel, ya que con regularidad las personas que se encuentran en esas posiciones laboran para la competencia o manejan sus datos confidenciales, lo que dificulta tener un acercamiento con ellos, por eso muchas empresas usan un head hunter.
Un Head Hunter es la solución para la búsqueda, ya que generalmente se enfoca en localizar a profesionistas con altos perfiles.
Existen varios beneficios en contratar a una empresa de Caza Talentos, dentro de las que se encuentran una búsqueda especializada y personalizada orientada como primer paso en la formación del perfil adecuado y la validación de la oferta económica y compensaciones.
Contando con un perfil adecuado, realizan una estrategia de búsqueda investigando el mercado y a los candidatos potenciales para establecer un acercamiento mediante redes sociales, bolsas de trabajo, networking, bases de datos. También, si el cliente lo requiere se puede hacer un mapeo de la competencia para encontrar al candidato ideal.
En el proceso de selección se aplican diferentes evaluaciones, dentro de las cuales se encuentran entrevistas por competencias, assessment center, pruebas psicométricas y la corroboración de referencias laborales. Lo anterior en función de verificar que los posibles ocupantes del puesto cubran con el perfil inicialmente verificado con el cliente.
Uno más de los beneficios que ofrecen los caza talentos es que el servicio es garantizado, si la persona elegida resulta no cumplir con las expectativas hay una reposición sin costo alguno. Sin embargo, el proceso está diseñado para que esto no suceda, ya que la búsqueda se lleva de la mano con el cliente.
Contacta a Staffing Personal…porque lo nuestro, es personal.
Karina García Isario
Staffing Personal SA de CV
Tel. 56873617
Conoce Nuestros Servicios!
Reclutamiento y Selección de Personal
¡Artículos Relacionados!
Emprendedores: 10 rasgos que los distingue parte 3
Reforma laboral: Nuevas prohibiciones laborales
INFONACOT: obligaciones por parte de los patrones