Staffing personal

A partir de las modificaciones y adiciones a la Ley Federal del Trabajo, aumentaron las obligaciones que deben observar los patrones. Algunas veces, por desconocimiento de las mismas, no son llevadas a cabo, aunque dichas obligaciones nacieron desde el 2012.

A continuación te mencionamos dichas modificaciones de la ley federal del trabajo:

Fijar visiblemente, difundir, instalar y operar en los lugares de trabajo los reglamentos y las Normas Oficiales Mexicanas (noms), en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, con el fin de prevenir accidentes y enfermedades laborales.

Los centros de trabajo con más de 50 trabajadores deben contar con instalaciones adecuadas para personas con discapacidad.

Fijar visiblemente y difundir en el trabajo, el texto íntegro del o los contratos colectivos de trabajo que rijan en la empresa.

Difundir, entre los trabajadores, información sobre los riesgos y peligros a los que están expuestos.

Cumplir con las disposiciones, que en caso de emergencia sanitaria, fije la autoridad. Así como proporcionar a sus trabajadores, los elementos que señale la autoridad, para prevenir enfermedades en caso de declaratoria de contingencia sanitaria.

Hacer las deducciones y pagos correspondientes a las pensiones y colaborar al efecto con la autoridad jurisdiccional competente.

Afiliar su centro de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, para que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito de dicha entidad.

Otorgar permiso de paternidad, consistente en cinco días laborables con goce de sueldo a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos o por adopción de un infante.

Nuestros Servicios

Exámenes Psicométricos

Administración de Recursos Humanos

Headhunter

Artículos Relacionados

Salario mínimo para el 2018 para tus empleados

Talento empresarial: 10 claves para detectarlo 

Apoyo a empleados por eventos traumaticos