El propósito de realizar un estudio socioeconómico radica en darle certeza a las empresas del personal que piensan contratar.
Debido al alto impacto que este tipo de estudios tiene, vale la pena realizarlos pues tiene la finalidad u objetivo de conocer varios aspectos y antecedentes de los prospectos (candidatos) tales como:
- Antecedentes laborales
- Conductas en trabajos anteriores
- Conocer el entorno social donde vive
- Referencias vecinales
- Visita domiciliaria
- Referencias personales
- Salud y hábitos
Realizar un estudio socioeconómico, permitirá conocer de una manera detallada los antecedentes del prospecto a través de una investigación minuciosa, realizada por personal calificado el cual debe tener soltura y debe ofrecer confianza para que el prospecto pueda transmitir lo que se requiere o solicite.
Este tipo de estudios dependerá de las necesidades de la empresa contratante o bien tan sólo se requiera que el estudio se base en referencias laborales vía telefónica.
Al llevar a cabo este tipo de estudios le dará una mayor certeza a la empresa del personal que formará parte de su plantilla laboral, pues ya contará con todos los elementos suficientes y necesarios para saber si los empleados son confiables para desarrollar las labores que tendrán encomendadas de acuerdo al puesto y perfil que la empresa necesita cubrir.
Colaboración de CP David López
Porque lo Nuestro es PERSONAL
¡Conoce Nuestros Servicios!
Reclutamiento y Selección de Personal
¡Artículos de Interés!
Cómo seleccionar a un candidato ideal para tu empresa