Staffing personal

Cuidado con el outsourcing pirata

El departamento de Recursos Humanos es uno de los pilares más fuertes para de la organización, porque se encarga del reclutamiento de personal, selección adecuada y capacitación en diversos temas, además de mantener en orden la relación de trabajo.

A contratar los servicios de un outsourcing logras tercerizar la gestión de punta a punta del área de Recursos Humanos, transfiriendo las obligaciones de tipo laboral, administrativo y fiscal, garantizando el bienestar de los empleados y de la empresa; quedando respaldado de demandas, finiquitos, trámites administrativos, entre otros.

Sin embargo, datos sobre la tercerización en México, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) revelan más del 75 % de las empresas que prestan este servicio son “pirata”.

Tan sólo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirma que en México existen 230,000 trabajadores temporales desprovistos de prestaciones de seguridad social. Es precisamente aquí donde radica la importancia de contar con una empresa seria, que cuente con la experiencia y calidad en el servicio para dar confianza y seguridad a sus clientes.

Debido a esto, es importante que si decides tercerizar un área de negocio en tu empresa, verifiques la legalidad de quien te proporcionará el servicio, de lo contrario te expondrás a problemas financieros y legales.

Sin embargo, el que existan muchas empresas que no cumplan con los requerimientos para prestar el servicio no significa que el outsourcing sea malo, tercerización de recursos facilitará la búsqueda y selección del personal idóneo para desempeñar cada nivel de puestos, asegurando al mejor candidato, así como evaluarlo e investigarlo en sus empleos anteriores. Como resultado se obtiene mejores habilidades y competitividad entre los profesionistas que aspiran a cubrir la plaza y garantiza el éxito de la empresa.

La subcontratación de los procesos de recursos humanos ayuda a las empresas a gestionar los aspectos legales, financieros y administrativos de una organización; transfiriendo las obligaciones tanto laborales como administrativas a un tercero, con la finalidad de que la operación crítica del negocio esté en manos del personal interno.

Por ejemplo, la administración de nómina, reclutamiento y contabilidad son algunos de los proceso de los procesos donde más efectiva puede ser la tercerización, ya que se brinda apoyo integral a la organización y se evitan dificultades técnicas y legales, así que ¿porqué no nos contactas?  Lo nuestro… es personal.

TSU Eduardo Perea Arce

Tel. 5556873617

www.staffingpersonal.com

Nuestros Servicios:

Reclutamiento y Selección de Personal

Reclutamiento y Selección

Maquila de Nómina

Artículos Relacionados:

Mejora tus procesos de selección de personal

Reclutamientos efectivos

¿Qué debes esperar de un reclutador?