Aunque todas las empresas cuentan con un proceso de reclutamiento y selección del personal, cada una lleva a cabo el proceso a su manera, pueden quitar o añadir un paso que les facilite o convenga para elegir al mejor candidato. Hoy en día, es muy recomendable tomar en cuenta la aplicación de pruebas psicométricas dentro del proceso de selección, ya que estas ayudarán al reclutador a determinar si un candidato es apto para el puesto, junto con la información que ya hemos obtenido mediante el currículum y las entrevistas.
Hay diferentes pruebas psicométricas que pueden aplicarse a los candidatos, dependiendo del puesto de trabajo al que se está aplicando. Dentro de las más utilizadas encontramos la de Inteligencia, personalidad y aptitudes/habilidades. Estas diferentes pruebas nos ayudarán a evitar sesgos por parte del reclutador y tener más precisión al momento de seleccionar al personal para cubrir el puesto deseado, además facilitan la evaluación de aspectos psicológicos de las personas que es difícil de observar mediante una entrevista. Por último, siendo éstas estandarizadas y objetivas, nos llevan a que sean totalmente confiables para nuestro proceso de reclutamiento. Es importante que las pruebas sean aplicadas por un experto y que se empleen para el puesto correcto.
En Staffing Personal contamos con personal altamente capacitado para aplicar e interpretar pruebas psicométricas dependiendo el puesto de trabajo, contáctanos para más información, porque lo nuestro es personal…
Lic. Sarah López
www.staffingpersonal.com
55 6969 7416