¿Alguna vez te has preguntado por qué parecería que los pendientes nunca acaban y siempre llegan más y más, y terminas estresado y desmotivado? Bueno seguramente tiene que ver con la planificación que realizas de tus actividades. A continuación te proponemos 5 sencillos pasos a seguir que te ayudará a identificar tus prioridades y a optimizar el uso de tus tiempos y garantizar excelentes resultados. La base de todo es la DISCIPLINA.
PASO 1: ¿Qué pendiente es urgente y cuales otros son importantes?
Tienes que observar el universo de actividades a realizar y discriminar de acuerdo a laimportancia de éstas, colocar en primer lugar la de mayor urgencia y de esta manera generar una lista de pendientes por concluir que te sirvan de guía y te brinden mayor dirección sobre la situación.
Es mucho más fácil saber lo que vas a hacer si lo tienes claro. Todo fluirá y en todo momento sabrás qué hacer y estarás más concentrado. Si eres consciente de tus objetivos, trabajarás en ellos con mayor intensidad y evitarás distracciones.
PASO 2: Desmenuza el tiempo.
Ahora que ya conoces tus prioridades, tendrás que determinar cuánto tardarás en realizar cada tarea. Ten en cuenta que a partir de tu línea base podrás ajustar los tiempos y el cálculo será cada vez más apegado a la realidad.
PASÓ 3: Planificación mínima imprescindible: Tus 10 minutos diarios.
Toma 10 minutos para planificar tu día, el tiempo que inviertas en planificar te recompensará con creces. Cuando empieces, evita cualquier distracción, a menudo nos ocupamos de otras cosas, sin embargo resiste las tentaciones.
Comienza concretando tareas y diseña el tiempo con exactitud. Recuerda que para todo se tarda un poco más de lo planificado inicialmente. Contempla algunos minutos de tolerancia para terminar tus tareas en lo que te adaptas a esta dinámica.
PASO 4: Evita las tentaciones.
Una de las claves, quizá la más efectiva, es no detenerte hasta terminar un trabajo importante; esto combinado con la planificación de tu tiempo te dará los resultados que estás buscando. Afrontarás el día con más energía y menos stress teniendo claro tu plan.
PASO 5 La Perfección: Tiempo para refrescarte.
Es increíble la cantidad de ideas y soluciones que vienen a la cabeza cuando estás fresco. Date tiempo para estirarte y para descansar, al menos 3 minutos cada hora.
Es mejor tener un mal plan que ninguno. Prueba, comete errores y cambia. Los errores son buenos, te mantienen alerta de por dónde debes ir.
Visualiza como quieres que salga todo y comienza a trabajar en ello.