Por medio de un comunicado, el SAT informa que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI).
Este tipo de comprobante será el único que a partir del primero de enero será válido para efectos fiscales, todos los demás no podrán utilizarse para deducir impuestos, esta disposición NO TIENE EXCEPCIONES.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró los pasos a seguir para que el contribuyente se incorpore a la emisión de facturas electrónicas.
- 1. Obtener la Firma Electrónica, en cualquier oficina del SAT a nivel nacional.
- 2. Tramitar un certificado de sello digital, directamente en el portal del SAT, en el menú correspondiente de trámites y servicios.
- 3. Utilizar el servicio gratuito de facturación que ofrece el SAT o bien escoger entre cualquiera de los auxiliares en facturación autorizados por el SAT, que pueden consultarse en el portal de internet.
El servicio gratuito de generación de facturas electrónicas ofrecido por el SAT, es en línea, es compatible con diversas plataformas y navegadores y contempla todo el ciclo de generación de una factura electrónica (captura, sellado y certificación digital), es muy recomendable que nos vayamos familiarizando con este sistema que de ahora en adelante será elemental en nuestra operación.
La migración hacia la facturación electrónica será obligatoria a partir del 1 de enero de 2014, por lo que se recomienda realizar el proceso antes de que termine el año, y comenzar a obtener los beneficios en simplificación y en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
La comprobación de ingresos y gastos con estas facturas será la única vía para la deducción de impuestos y en su caso, para obtener la devolución de los mismos.